Agricultura en cualquier lugar

Los 8 mejores kit de huerto urbano de 2020 en calidad-precio

La agricultura ha resurgido en tiempos de crisis como tabla de salvación: se han recuperado cultivos en los pueblos, se han reactivado huertas pequeñas, han cobrado especial relevancia los huertos urbanos y han entrado en escena, y con muchísima fuerza, los kits de huertos urbanos. Una suerte de conglomerados diversos que puedes adaptar según tus circunstancias, sobre todo de espacio, para tener una pequeña plantación en tu propia casa.

Comparativa kits huertos urbanos

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:

EL MEJOR

1# Kit Huerto Urbano vertical de tres niveles de Humoeco

Kit HUERTO Urbano Vertical con Estructura, macetas, Sistema de riego y Sistema de Drenaje (1.30m X 1.3m X 0.80m)

Si ya hemos dado nuestros primeros pasos dentro de lo que son las plantaciones urbanas, o queremos entrar a lo grande en este mundo, la opción de tener un Kit de huerto urbano vertical de Humeco se presenta como una de las grandes oportunidades del mercado.
El precio puede asustar un poco, pero si vemos todo lo que ofrece este producto, veremos que estamos ante una opción que nos reportará beneficios durante muchos años si la tratamos con un poco cariño. No en vano, compraremos una estructura compuesta por macetas de plástico reciclado, todas sustentadas por un armazón de aluminio.
Las cubetas de plástico semejan la apariencia de la madera, aunque mayores prestaciones. Se trata de un material recuperado que protege del viento, sol y lluvia sin demasiados problemas y que cuenta con una vida estimada de 18 años. Un tiempo más que razonable para amortizar esta inversión: ¿cuántas pequeñas cosechas de verduras puede dar en todo ese periodo? Pero no sólo hay que centrarse en el aspecto económico, puesto que este tipo de actividades tienen una serie de efectos secundarios que son difíciles de cuantificar económicamente, pero que aportan un bienestar inmenso.
Las virtudes de este kit de huerto urbano van un poquito más allá, puesto que cuenta con un sistema de regadío por gotero. Seguro que los reconocerá porque ya ha visto modelos similares en tiendas especializadas. No trae incluido el regulador de riego, aunque en el mercado hay muchas opciones y alguna puede ser muy económica. Los reguladores están especialmente indicados para instalaciones en segundas residencias, o son imprescindibles para cuando nos vamos de vacaciones.
Esta estructura multiplica su rendimiento si se utiliza una tierra de cultivo que ha sido testada y certificada por la Universidad Pública de Navarra, que también ha participado en el diseño de los recipientes, buscando la mayor eficiencia para el cultivo de huertos urbanos. Ya se trate de tomates, perejil, albahaca o marihuana.

Ficha técnica del producto
Estoy encantado con el huerto y tengo mi propia cosecha de en casa!!!!😉

No disponible

Ventajas
Desventajas

No disponible

VERSÁTIL

2# Papillón, huerto urbano tipo mesa con cajón de cultivo

Papillon 8093100 Huerto Urbano 60x80x80cm 80x60x26 cm

Papillon nos ofrece una mesa de cultivo de lo más simple y de lo más efectiva posible. Sin tener que agacharte ni padecer incomodas posturas, como ocurre con otros tipos de kits, tendrás a tu disposición toda tu plantación y podrás disfrutar de ella sin demasiados esfuerzos, con lo que la tarea te resultará mucho más gratificante.
Se trata de una mesa de cultivo en toda la extensión de la palabra. Puedes ver las dimensiones del producto e imaginarte cómo podría quedar en tu balcón o terraza, o en ese patio al que tan poco rendimiento le has sacado.
El cajón tiene 24 centímetros de profundidad, una distancia más que suficiente para que tus plantaciones consigan todos los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes. Es evidente que no es de los kits más grandes del mercado, pero sin duda cumple su función a las mil maravillas.
No te pierdas el detalle de que con este kit podrás contar con un lugar para guardar y tener ordenados tos tus útiles, con la balda inferior de esta mesa de madera tratada. Y para que no eches en falta nada, también va acompañada por un revestimiento de tejido TNT, lo que hará que no pierdas agua ni tendrás que preocuparte de filtraciones.

Ventajas
Desventajas

No disponible

CALIDAD-PRECIO

3 # Cajón de cultivo Castral

Catral 31090014 - Huerto urbano Seed 80, 30 x 80 x 80 cm, madera de pino

Cajón de cultivo de la marca Castral, un clásico dentro de los kits de huerto urbano. Un utensilio que seguro que ya has visto en multitud de ocasiones y que puede hacer su función más que correctamente.
Castral ha apostado por la madera de pino para la confección de este cajón de cultivo. El producto sólo trae las tablas y una tela interior que sirve para aislar el cultivo y mantener más alta la temperatura, lo que favorecerá todo el proceso.
Es, si duda, un producto básico al que podremos añadirle lo que queramos, podemos sumarle más módulos, elevarlo con palets de madera reutilizados o cualquier otro elemento que le dé algo más de altura, aunque difícilmente llegaremos a la funcionalidad de una mesa, para eso ya están las mesas de cultivo propiamente dichas y en ese caso este no sería el mejor modelo para comprar.
La madera de pino admite tratamiento y barnizado o pintado en el color que más nos guste, con lo que la integración en un proyecto de decoración será absoluta.
Su precio también es un de los grandes atractivos para hacerse con una de estas unidades. La compra total, incluido el transporte, no supera los 40 euros, aunque a este artilugio hay que sumarle toda la tierra que consumirá y ahí se nos puede ir también un buen pellizco del presupuesto, siempre en función de la calidad del sustrato que utilicemos.
Castral, además, nos ofrece más modelos de diversas medidas, con lo que nuestros proyectos de jardinería siempre tendrán un buen resultado.

No disponible

Muy fácil de montar y le di una capa de teka para dejarlo mucho más bonito
Ventajas
Desventajas

No disponible

RENDIMIENTO

4# Kit tipo bancal de tres niveles

Catral 75010008 Huerto 3 Cavidades Scala, Pino, 88x113x40 cmDetalle

La marca Castral, una de las clásicas en la oferta de kit de huertos urbanos, nos presenta un modelo dispuesto en bancales, con tres niveles que deben ser más que suficientes para que podamos hacer nuestros pinitos dentro del mundo de la agricultura urbanita.
Este modelo, como otros de la misma marca, está realizado en madera de pino y admite tratamiento para darle mayor durabilidad o para integrarlo en el conjunto de la decoración de nuestro jardín. En este sentido, muchos compradores se han sorprendido de que las tablas presenten un aspecto verdoso, pero no es un defecto, puesto que es una capa de protección impregnada por el fabricante.
El kit es fácil de montar y no necesita demasiados conocimientos para llevar a buen puerto la tarea. Como es habitual en este tipo de artilugios, trae tela geotextil para forra r el interior de los cajones y conseguir de esta manera preservar la temperatura de nuestros cultivos. Este tejido permite que el sustrato respire y se mantenga en optimas condiones.
Es cierto que no es demasiado grande, por lo que si se está buscando un gran rendimiento, este no es precisamente el modelo que debemos adquirir. Con todo, su relación calidad-precio es atractiva, lo que le da bastantes puntos en la categoría de kits de huertos urbanos.

No disponible

Ventajas
Desventajas

No disponible

COMPLETO

5# Kit completo con semillas de estragón de Rusia o ginseng

No Plan B for Earth Kit de Cultivo con Maceta de Pino Tratada. Semillas de ESTRAGON DE Rusia, GENCIANA, Ginseng, GOGI

Interesante pack medicinal en este kit de huerto urbano. Un producto que lo trae absolutamente todo para que puedas llegar desde el inicio hasta el fin en tu propósito. Este producto se compone de una caja maceta, sustrato, abonos y semillas necesarias para tener una plantación reducida.
Este pack no necesita experiencia previa y definitivamente es la herramienta del novato. Después ya se podrá experimentar y cambiar las variedades. Pero de entrada, el cajón trae tela geotextil para airear y proteger el sustrato, que estará compuesto por fibra de coco y arlita. Para hidratar ambos componentes sería muy interesante contar con agua de acuario, rica en nitratos, en caso contrario utilizaremos habitual.
El sustrato de coco da un rendimiento espectacular en los cultivos orgánicos, aunque debe tener en consideración que su vida útil es de dos años, mientras que la turba la deberá cambiar en cada cosecha para que todo funcione correctamente.
El pack también contiene barritas de abono orgánico, que debe ser incrustadas en nuestra plantación una vez que nuestras semillas hayan germinado, nunca antes. Estas barritas, además, son de disolución lenta, por lo que siempre evitaremos quemar nuestra cosecha con exceso de sobre fertilización.
En nuestro sustrato tendremos tres capas o tres componentes, arlita, para drenar, en el fondo y después el sustrato gramospeed con la fibra de coco. Dicha combinación es fundamental para tener éxito en la germinación de nuestra cosecha.

No disponible

Ventajas
Desventajas

No disponible

INFANTIL

6# Kit completo de primeros pasos en la agricultura para niños

Huerto Urbano - Mi primer huerto - Batlle

Es el más simple, el más barato y seguramente el más pequeño que hay en el mercado, pero también es el kit de huerto urbano más vendido en estos momentos. ¿La razón? Probablemente sea por el hecho de que es una herramienta de aprendizaje infantil. Ideal para poner a nuestros niños en contacto con la agricultura.
Diseñado por Battle, es un pequeño kit con varios vasos de cultivo y varios sobres de semillas, que cumplirán a la perfección la tarea que tienen encomendada. Así, cuenta con varias macetas de turba, pastillas de sustrato y las consabidas semillas con diversas variedades con distintas fechas de germinación y recolección.
A todo ello hay que sumarle que su precio es realmente atractivo y que por poco menos de 7 euros podemos zambullirnos con nuestros hijos en el mundo de la agricultura ecológica. Una actividad que reforzará lo que habitualmente se aprende en los centros escolares. Después, pues tiene beneficios añadidos de realizar tareas en común, amor por la naturaleza y la trasmisión de valores como la paciencia, el cuidado y el esmero.

No disponible

Ventajas
Desventajas

No disponible

TOP DEL MERCADO

7# Kit completo vintage

Huerto Urbano - Huerto vintage - Batlle descripcion

Para los que ya tienen unos añitos, la estética de este cajón es la misma que la de los cajones de fruta que se utilizaban no hace mucho tiempo en cualquier mercado español: robustos, de madera y con tres láminas de madera por cada parte. Se podían apilar y añadían un importante peso extra para aquellos que tenían que lidiar con ellos.
Batlle no ha dudado y ha apostado por este formato como artilugio vintage y su apuesta ha tenido como consecuencia que se ha convertido en el kit de huerto urbano más vendido del territorio nacional, en cuanto a Amazon se refiere.
No tiene muchos secretos, es una caja de madera y punto. Lo que si tiene como novedad es que lo compras todo de una vez, puesto que te llega a casa con el sustrato, las semillas y todo lo que te hace falta para poner en marcha la producción. Ahí es nada.
Contiene cinco tipos de semillas distintas, suficientes para probar nuestra pericia como agricultores urbanitas. Por supuesto, el interior del cajón está forrado con tejido geotextil, por lo que no corremos ningún riesgo de fuga.
Sus dimensiones reducidas lo hacen ideal para balcones o para aprovechar ese pequeño hueco que nos queda libre en la terraza. Pero que no nos engañen, puesto que este pequeño y robusto armatoste tiene todos los pronunciamientos para que podamos meternos de lleno en la agricultura urbanita.

Ventajas
Desventajas

No disponible

DESCOMUNAL

8# Kit para profesionales y expertos en agricultura urbana

HUERTO Urbano Horizontal (2.05m X 0.90m X 0.70m) de plástico Reciclado.

No es cuestión de apostar, pero estamos convencidos de que este es uno de los kits de huertos urbanos más grandes que hay en el mercado y es difícil superarlo. De entrada, baste decir que tiene una opción para dotarlo de una cubierta para convertirlo en un invernadero, con lo que ya sería imposible poner cualquier excusa a la hora de plantear un cultivo exigente.
Sus 12 macetas, realizados en plástico reciclado, con una duración estimada de 18 años, recogen 350 litos de sustratos, lo que debe ser más que suficiente para tener una pequeña cosecha urbana, tanto en cantidad como en variedad.
Además, como otros elementos de la marca Humoeco, su estructura está trazada y ejecutada en perfiles de aluminio, lo que garantiza la robustez de la estructura. Y además tiene la función de esconder el entramado del circuito de riego.
Con esta carta de presentación no puede extrañar que la inversión sea importante, unos 620 euros, a los que habría que sumar el sustrato necesario para el correcto funcionamiento de este kit urbano.
En este sentido, Humoeco recomienda su propio sustrato. Una tierra que ha sido testada por la Universidad Pública de Navarra y que garantiza el óptimo aprovechamiento del espacio y que nos encontraremos ante una producción ecológica.
Evidentemente, este huerto urbano no está diseñado para el común de los mortales, aquellos que quieren probar la experiencia de tener algo de producción propia y sumergirse en el cultivo propio. Más bien, estamos ante un huerto diseñado para auténticos expertos en la materia, que cuentan con espacio suficiente y pueden sacarle todo el rendimiento necesario a un producto que ofrece muchos beneficios, pero que también requerirá la inversión de tiempo.

No disponible

Ventajas
Desventajas

No disponible

¿Te gustan los kits de cultivo urbanos verticales? Mira los que hemos seleccionado para tí

No disponible

Lógicamente, la incidencia del COVID-19 ha tenido mucho que ver con la agricultura urbanita, con esos cultivos incrustados en las ciudades, o con esos que han sido recuperados en zonas rurales y que se habían olvidado por comodidad o falta de rentabilidad. No en vano, durante el confinamiento, una de las válvulas de escape para una parte de la población han sido la de poder atender a sus cultivos, con independencia de si estamos hablando de una par de jardineras en una ventana o un pequeño terrenito en una parcela. Que no todo puede ser dedicarse a la repostería.

Para tener un huerto hay múltiples factores positivos que nos pueden empujar a dar el paso. Por ejemplo, nos acerca a la naturaleza, nos introduce en una actividad que nos puede apartar del sedentarismo, nos obliga a tener que aprender e investigar y renovarnos. Y cómo no, si tienes niños, podrás enseñarles que los tomates no vienen del Mercadona, si no que crecen en una planta. Lo de explicarle lo de la lecha ya parece un poco más complicado, pero con un kit de huerto urbano tenemos muchas opciones: hierbas aromáticas, verduras…


Debemos partir de la base que para tener un pequeño huerto urbano nos hace falta muy poco y desde luego no necesitamos comprar un kit como los que os presentamos en este análisis. Con una jardinera o un par de macetas y algo de mantillo se puede arrancar cualquier tipo de proyecto. Unas semillas, agua, y a esperar. Se puede, por supuesto que sí. Pero también cabe la posibilidad de que no nos compliquemos la vida o que queramos ascender a un proyecto superior porque ya nuestras macetas se nos han quedado cortas.


Y resulta que en casa no hay ningún manitas que nos haga una mesa de cultivo, con todos sus apaños, o un jardín vertical, por lo que entra en juego el catálogo de kits que hay en el mercado: ahí sí te podemos ayudar y es lo que pretendemos analizando los mejores kit de huerto urbano que hay en el mercado en relación calidad precio.


Pero nuevamente hay que hacer un llamamiento a la calma, puesto que cuando hablamos de kits de huertos urbanos nos encontramos con artilugios infantiles, muy básicos, o realmente espectaculares y que rozan el profesionalismo, si es que lo hubiese en esto de la agricultura urbanita. En nuestro análisis a fondo podrá encontrar ejemplos de ambos extremos. Y ciertamente hay muchísimo donde elegir, aunque nosotros hemos seleccionado aquellos que mejor rendimiento y prestaciones pueden ofrecer.
Sin duda alguna, los productos de Humoeco son los más impactantes en cuanto a tamaño y prestaciones. Son todos de gama alta, con unas prestaciones más que notables y con una contracción y tecnología que están a la última. Decantarse por una unidad de este tipo suele ser la opción de quien está acostumbrado a tener un huerto urbano y quiere tener el que puede ser el definitivo. No debemos olvidar que la duración de este tipo de productos es muy alta.


Pero también hemos buscado intermedios e incluso alguno infantil, para que los más pequeños de la casa puedan dar sus primeros pasos en la agricultura ecológica.


Por esos, si se ha preguntado qué edad hay que tener para cuidar de un kit de huerto ecológico ya habrá intuido que no hay respuesta válida o cierta. Como tampoco le podemos decir cuánto vale un kit de este tipo, porque lo hay de todos los gustos y seguramente encontrará uno o varios modelos que se adapten a sus necesidades.


También podríamos entrar en la diatriba de cuánto espacio es necesario para tener un huerto urbano, y aquí volvemos a lo mismo, dependerá del espacio que tengamos disponible, porque hay muchísimas opciones en el mercado.


En cuanto a las necesidades, no podemos perder de vista las mesas de cultivo, que consiguen que ni siquiera tengamos que agacharnos para poder trabajar en nuestro pequeño huerto. Son especialmente cómodas y requieren el mismo espacio que otros kit, y su precio tampoco se eleva en exceso.


Por supuesto, también hemos incluido un capítulo aparte de kits de huertos urbanos verticales. Están de moda y nos ahorran muchísimo espacio y nos ofrecen un cambio de decoración espectacular, ya sea en nuestro domicilio o negocio.


Después, sobre lo que se puede plantar… pues para gustos los colores. En el mercado encontraremos multitud de semillas y si disponemos de espacio podremos tener un buen huerto de hierbas aromáticas y algunas verduras. A partir de ahí, debemos investigar planificar nuestras plantaciones y periodos de recolección, para que nuestro kit urbano esté siempre en pleno funcionamiento. O al menos sólo pare cuando nos alejemos en vacaciones.